miércoles, 8 de febrero de 2012

Ruta MTB "Puerto de los Carneros"

El pasado 22 de Enero, un pequeño grupo de componentes del Club (Pedro Cano, Jose Rodesa, Jose Manuel, Chicote, Manolo "Porra" y Luiscar") nos desplazamos con nuestros vehículos y correpondientes monturas hasta el Puerto de los Carneros con la intención de hacer una ruta nueva y desconocida con la idea de llegar hasta Herrera del Duque y volver por el mismo camino. Pero esa sólo era la intención, ya que una vez echamos a rodar  sobre las 10:00 horas con unos 4º en el ambiente, ya comenzamos a darnos cuenta que tendríamos que recortar el recorrido ya que no nos iba a dar tiempo a llegar si queríamos comernos los garbanzos calientes.
Mientras intentamos dar con el camino correcto, nos dimos cuenta que no podíamos hacer experimentos ya que ninguno de nosotros conocía el terreno por lo que decidimos seguir el único camino que iba junto a la alambrada que bordeaba una finca que tenía la impresión de ser bastante grande.
Durante ese recorrido subimos fuertes pendientes y por supuesto bajamos empinados descensos en los que disfrutamos bastante, y eso que alguno  probó la dureza del terreno, eso sí, sin graves consecuencias gracias a Dios.
A lo largo de la mañana, y según las temperaturas iban subiendo, el día era cada vez mejor para la práctica del MTB y más según avanzábamos en nuestro camino, el cual nos iba deparando unas vistas y paisajes maravillosos mientras atravesábamos enormes bosques de pinos, los cuales, tras una impresionante bajada de unos 2 kms, nos llevaron hasta la localidad de Garbayuela.

Atravesamos Garbayuela y nos dirigimos de nuevo hacia la sierra para emprender camino hacia los coches, los cuales habíamos dejado junto a la rotonda del cruce de Garbayuela, pero como somos así de curiosos, Pedro y Luiscar decidieron desviar su rumbo y emprender la subida hacia el Puesto de "Los Villares", el cual domina la sierra de Garbayuela desde su punto más alto y sirve como puesto de vigilancia en la lucha contra el fuego. La subida tiene unos 2 kms con tramos bastante duros, pero después de disfrutar de las vistas que desde allí se divisan, vale la pena el esfuerzo.
Y, una vez disfrutado de esa recompensa, emprendimos la larga bajada que nos esperaba a velocidades de vértigo que nos llevaría de nuevo a los vehículos para emprender el viaje de regreso a casa y con la idea de que volveriamos algún día para repetir esta bonita ruta. Al final, nos salieron 32kms y 825 metros de desnivel acumulado...............Por cierto, cuando llegamos a casa, los garbanzos estaban calentitos.







1 comentario:

  1. Pedazo de ruta. Volveremos pronto para repetirla del tirón ahora que ya la conocemos.

    ResponderEliminar