viernes, 9 de marzo de 2012

RUTA POR EL RÍO ORTIGAS. DON BENITO.

El pasado martes 6 de Marzo, dos miembros del Club (Luiscar y Benjy), nos desplazamos hasta Don Benito para unirnos con un tercero (Oscar) con el fin de realizar una ruta junto a los compañeros del Club Ciclista "Ruteros del Ortigas" de Don Benito. Eran las 16:45 horas cuando un grupo de 12 bikers iniciamos la marcha hacia la zona del río Ortigas en plan tranquilo a un ritmo fácil de seguir que nada tendría que ver con lo que vendría después.

Una vez acabado el carril bici que nos lleva hasta la Ermita de las Cruces, nos desviamos hacia la izquierda por una larga pista de tierra de unos 5 kms y que una vez la abandonamos nos introducía en un maravilloso paisaje rodeado de infinidad de vereas, senderos, encinas y enormes piedras redondeadas que lo hacía aún más impresionante.






















Los compañeros "Ruteros del Ortigas", como buenos anfitriones nos prepararon un buen circuito a través de este paraíso natural que a parte de que nos encantó, nos sirvió para darnos cuenta de que la "cosa" iba en serio y que la ruta prometía.
Tras muchas vueltas por enrevesados senderos llegamos hasta el antiguo puente sobre el Río Ortigas a través de un tramo de unos 4-5 kms por una pista de tierra y algo de arena suelta, en continua bajada y a unas velocidades bastante altas ya que los "Ruteros del Ortigas" apretaban el acelerador y nosotros los dientes para no quedarnos atrás, je,je. Tras una pequeña pausa con barrita y foto de rigor sobre el puente, procedimos a continuar la marcha.
 El segundo tramo de la ruta, era aún si cabe más divertido que el primero ya que discurría por un estrecho sendero a lo largo del río Ortígas y en dirección al punto donde habíamos abandonado la primera pista de tierra. Fueron otros 4 o 5 kms en los que disfrutamos como enanos sorteando las piedras, ramas, etc, que nos íbamos encontradando en el camino y que hacían que no perdieramos la concentración si no queríamos acabar en el suelo o en el agua, ya que el río era lo único que veíamos si mirábamos a la derecha.























Una vez acabado este tramo, nos encontramos de nuevo en la pista de tierra inicial que nos llevaría hasta la carretera para luego coger de nuevo el carril bici hasta Don Benito, 10 kms que se suponían serían los más tranquilos........pero nada eso, allí el personal sacó el cuchillo y se lo puso entre los dientes al grito de "maricón el último" y comenzaron a tirar como si nos persiguieran los indios o algo así. El caso es que íbamos rodando a más de 30 km/h y en el último km de la pista llegamos a alcanzar prácticamente los 40 km/h, vamos que ni con la flaca vamos a estas velocidades, que locura!!!.....Finalizada la pista de tierra, pequeño tramo de 500 metros de carretera para tomar aire hasta coger el carril bici y vuelta a las andadas hasta Don Benito sin bajar de 30 kms/h.....que se nos hacía de noche, je,je.

En fin, que disfrutamos de una gran tarde de aunténtico Mountain Bike  en la mejor compañía. Por eso queremos desde aquí queremos dar las gracias a los componentes del Club Ciclista "Ruteros del Ortiga" ya que se portaron fenomenal con nosotros y nos prepararon un fantástica ruta que no olvidaremos fácilmente y que sin duda algún día volveremos a repetir.....y a vosotros, los miembros de este Club, deciros que podeis estar tranquilos ya que los 3 componentes que os representaron dieron una gran imagen y consiguieron estar a la altura de estos grandes amantes de la bicicleta de montaña.

* Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas





3 comentarios:

  1. Muy guapa la ruta , es la segunda vez que voy y seguro que no sera la última

    ResponderEliminar
  2. rutón espectacular, a ver cuando repetimos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando querais hacemos una rutita x estos lares

    ResponderEliminar