lunes, 27 de febrero de 2012

IX "RUTA DE LOS RÍOS". Miajadas (Cáceres) - CRÓNICA

Como todos sabeis, el pasado Domingo 26 de Febrero, tuvo lugar en Miajadas (Cáceres) la IX Ruta de los Ríos, en la cual nuestro Club volvió a estar representado aunque en esta ocasión sólo fuera por uno de sus miembros, Luiscar, el cual os redacta esta crónica.
Antes de nada deciros que visto que nadie quería acompañarme, conseguí engañar a un compañero de Casas de Don Pedro para que viniese conmigo y el cual se portó como un auténtico campeón disfrutando a tope de la ruta. Desde aquí te doy las gracias, Miguel.

A las 09:15 horas aprox. tomamos la salida 243 bikers según la organización, recorriendo un tramo inicial neutralizado por las calles de Miajadas que una vez abandonábamos la localidad se convertiría en "Tramo Libre" durante el resto de la ruta, por lo que cada uno podía ir al ritmo que quisiera o "aguantara".
Nosotros nos lo tomamos con calma, sobre todo en la primera mitad de la ruta que llegaba hasta el primer avituallamiento situado en el cruce de Zarza de Montanchez, y en el que que pudimos disfrutar de un "super avituallamiento" donde había practicamente de todo, incluído bocata de jamón iberico con tomate, el cual nos dio la vida.
Para estas alturas ya llevabamos lo nuestro, 30 kms de los cuales al menos 20 habían sido de subida o picando hacia arriba por sinuosos caminos de piedras y arena en los que apenas podíamos disfrutar del paisaje ya que si te despistabas un poco tenías muchas posibilidades de besar el suelo, y eso sin contar con que además de bikers, tuvimos que ejercer como improvisados toreros y tratar de esquivar las vacas que nos encontramos en una parte del recorrido, las cuales, por el motivo que fuera estaban un poquito nerviosas y se tiraban a nosotros........pero esta vez pincharon en hueso, je,je.
Una vez habíamos repuesto fuerzas, emprendimos camino para afrontar la 2ª mitad del recorrido de la marcha, la cual no tenía tanta subida pero sí bajadas muy peligrosas y técnicas entre estrechas veredas y senderos rodeadas de grandes piedras o rollos que hacían aún más difícil el recorrido. Una de esta bajadas era realmente espectacular y peligrosa, ya que se trataba de una antigua calzada romana de piedra de aproximadamente 1 km de longitud y con una pendiente cercarna al 20% de desnivel la cual desembocaba en Valdemorales para luego guiarnos de nuevo por estrechos senderos revirados con continuas subidas y bajadas durante un tramo aproximado de 10 kms que nos llevaban hasta la localidad de Almoharín.
Una vez aquí, la cosa ya se suavizaba un poco en todos los aspectos, pero entre la fatiga acumulada y la tensión y cansancio de los brazos después de sujetar a nuestras monturas para que no se despeñasen colina abajo, estos últimos 12-13 kms también tuvieron su miga.....Al final, a las 13:00 horas llegada a meta, con 63 kms a las espaldas y un desnivel acumulado de 998 metros, siendo la velocidad media de 17,95 kms/h.
Y como colofón a tan espectacular ruta, una merecida comida que nos dejó satisfechos a todos y un chorizo y salchichón iberico que me tocó en el sorteo posterior  y que fue derecho a la saca.........
Sin duda, una ruta fantástica en todos los aspectos (organización, recorrido, avituallamientos, comida, etc) y a la que sin duda volveremos el próximo año si aún nos quedan fuerzas, je,je.

Resultados Encuesta Semanal

Una vez terminada la encuesta de esta última semana en la que se nos preguntaba sobre la modalidad de ciclismo que practicábamos, esta nos ha deparado los siguientes resultados:
- MTB: 3 votos
- CARRETERA: 1 voto
- AMBAS: 3 votos.
Como veis la cosa ha estado reñida, pero la participación ha sido bastante baja comparándola con el número de socios que pertenecen a este Club, por lo que desde aquí queremos animaros a que visiteis asiduamente nuestro Blog y participeis en la actividades que desde este se proponen, entre ellas la encuesta semanal.

Gracias.

viernes, 24 de febrero de 2012

IX MARCHA BTT "PUERTO DE LA CABRA"


Otro año más, nuestros compañeros de Quintana de la Serena organizan su habitual ruta BTT del "Puerto de la Cabra", cuyo recorrido se ha visto modificado en parte para este año. Es una ruta recomendable ya que esta ruta es conocida para nosotros ya que una de las fijas en la agenda de alguno de los socios del Club. Teneis toda la información e inscripciones en: http://quintanaesnatural.org/

miércoles, 22 de febrero de 2012

I DH URBANO "VILLA DE TRUJILLO"





 El próximo sábado 25 de Febrero se celebra en Trujillo (Cáceres) este DH URBANO que recorrerá el casco antiguo de la localidad y que promete un auténtico espectáculo poco habitual en nuestra región.

martes, 21 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE EXTREMADURA OPEN DE MARATON 2012. I CIRCUITO DE PROMOCIÓN.

El pasado Domingo 19 de Febrero, tuvo lugar en Jaraicejo (Cáceres) la primera prueba del Open de Maratón de Extremadura 2012 en el que participaron bikers de la talla de Alejandro Diaz de la Peña, y en el cual nuestro Club estuvo representado por los socios más jovenes, Miguel (7 años) y Juan (11 años), los cuales tomaron parte en el I Circuito de Promoción que se celebra junto al Open para dinamizar y potenciar el ciclismo entre los niños.

Ambos defendieron los colores del club con garra y demostraron que el club tiene el futuro asegurado con estos dos campeones, como así lo indica los resultados obtenidos, un 4º puesto de Juan  y la victoria de Miguel en sus respectivas categorías.



Desde aquí queremos dar la Enhorabuena a estos dos jovenes ciclistas y animarles para que sigan practicando este deporte con tanta ilusión y ganas como hasta ahora, así como desearles mucha suerta para la próxima prueba que se celebrará el día 18 de Marzo en Villarta de los Montes (Badajoz)............a ver si para esta se anima alguno de los mayores.

lunes, 20 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA ENCUENTA SEMANAL

Ya tenemos los resultados de nuestra primera encuesta semanal, la cual nos planteaba lo siguiente: "¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA SANCIÓN IMPUESTA A ALBERTO CONTADOR?".  Los resultados han sido los siguientes: 

* PARTICIPANTES: 12
* SÍ:  0 votos
* NO: 12 votos
 


lunes, 13 de febrero de 2012

IX MARCHA BTT "RUTA DE LOS RÍOS"


Domingo 26 de Febrero, 09:00 horas en MIAJADAS (Cáceres). 60kms  Dificultad Técnica: ALTA.
Más información e incripciones en:  http://www.clubciclistamiajadas.es/

jueves, 9 de febrero de 2012

Ruta del Club. DÍA 4 DE MARZO

DOMINGO 4 DE MARZO. RUTA BTT Y COMIDA AL FINALIZAR LA MISMA. RECORRIDO: Talarrubias-Fondetal-Pantano-"La Zuhilla"-Talarrubias. 45 kms aprox. Dificultad Media. Salida desde Plaza de España 09:00 horas. 


BUCLE OPCIONAL SÓLO PARA VALIENTES EXPERIMENTADOS: 5 kms. Dificultad Física: ALTA. Dificultad Técnica: ALTA.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ruta MTB "Puerto de los Carneros"

El pasado 22 de Enero, un pequeño grupo de componentes del Club (Pedro Cano, Jose Rodesa, Jose Manuel, Chicote, Manolo "Porra" y Luiscar") nos desplazamos con nuestros vehículos y correpondientes monturas hasta el Puerto de los Carneros con la intención de hacer una ruta nueva y desconocida con la idea de llegar hasta Herrera del Duque y volver por el mismo camino. Pero esa sólo era la intención, ya que una vez echamos a rodar  sobre las 10:00 horas con unos 4º en el ambiente, ya comenzamos a darnos cuenta que tendríamos que recortar el recorrido ya que no nos iba a dar tiempo a llegar si queríamos comernos los garbanzos calientes.
Mientras intentamos dar con el camino correcto, nos dimos cuenta que no podíamos hacer experimentos ya que ninguno de nosotros conocía el terreno por lo que decidimos seguir el único camino que iba junto a la alambrada que bordeaba una finca que tenía la impresión de ser bastante grande.
Durante ese recorrido subimos fuertes pendientes y por supuesto bajamos empinados descensos en los que disfrutamos bastante, y eso que alguno  probó la dureza del terreno, eso sí, sin graves consecuencias gracias a Dios.
video
A lo largo de la mañana, y según las temperaturas iban subiendo, el día era cada vez mejor para la práctica del MTB y más según avanzábamos en nuestro camino, el cual nos iba deparando unas vistas y paisajes maravillosos mientras atravesábamos enormes bosques de pinos, los cuales, tras una impresionante bajada de unos 2 kms, nos llevaron hasta la localidad de Garbayuela.

Atravesamos Garbayuela y nos dirigimos de nuevo hacia la sierra para emprender camino hacia los coches, los cuales habíamos dejado junto a la rotonda del cruce de Garbayuela, pero como somos así de curiosos, Pedro y Luiscar decidieron desviar su rumbo y emprender la subida hacia el Puesto de "Los Villares", el cual domina la sierra de Garbayuela desde su punto más alto y sirve como puesto de vigilancia en la lucha contra el fuego. La subida tiene unos 2 kms con tramos bastante duros, pero después de disfrutar de las vistas que desde allí se divisan, vale la pena el esfuerzo.
Y, una vez disfrutado de esa recompensa, emprendimos la larga bajada que nos esperaba a velocidades de vértigo que nos llevaría de nuevo a los vehículos para emprender el viaje de regreso a casa y con la idea de que volveriamos algún día para repetir esta bonita ruta. Al final, nos salieron 32kms y 825 metros de desnivel acumulado...............Por cierto, cuando llegamos a casa, los garbanzos estaban calentitos.