miércoles, 28 de marzo de 2012

VII RUTA LOS 5 MILES. 14 DE ABRIL. CABEZA LA VACA (BA)


Aquí os dejamos esta pedazo de ruta que organizan nuestros compañeros del C.C.Puerto Lobo y que sin duda es una de las más interesantes de cuantas se celebran en Extremadura principalmente por su dureza, ya que entre otros se asciende hasta el "pico de Tentudía", techo de la provincia de Badajoz.  
Destacar que la ruta tiene dos recorridos, uno de 63 kms y 2260 metros de desnivel acumulado, y otro de 45 kms y 1900 metros de desnivel acumulado. El plazo de inscripción finaliza el día 13 de Abril.


Más info en:  http://www.clubpuertolobo.com/

SALIDA CONJUNTA DEL CLUB SEMANA SANTA 2012. DOMINGO 8 DE ABRIL

El Club ha organizado una salida conjunta para esta Semana Santa que será el Domingo 8 de Abril.
Finalmente se ha optado por hacer la ruta del Puerto de los Carneros, que es una ruta bastante chula y nos coje cerquita de casa a todos. Habrá dos opciones diferentes para hacerla con dos kilometrajes distintos para que cada uno escoja la que más le interese arreglo a sus posibilidades:

* RECORRIDO 1: Salida desde la Plaza de España de Talarrubias a las 9:00 horas y llegada al mismo lugar. TOTAL: 72 kms aprox.

* RECORRIDO 2: Salida desde la rotonda del Puerto de los Carneros a las 10:15 horas y llegada al mismo punto. TOTAL: 32 kms aprox.
Los que elijan el RECORRIDO 1 tendrán que tener en cuenta que el kilometraje es bastante largo. El recorrido será por la pista de las rañas hasta llegar a la N-430 para seguir por la pista paralela a esta y que nos llevará al puerto de los carneros donde se unirán los dos grupos para hacer conjuntamente el recorrido previsto por la Sierra de Garbayuela de unos 32 kms y que incluye la subida al puerto de los Vivares.

Los que elijan el RECORRIDO 2, tendrán que desplazarse con sus vehículos desde Talarrubias hasta el Puerto de los Carneros donde se unirán sobre las 10:15 horas al grupo que haya salido en bici desde el pueblo. Tener en cuenta que aunque este recorrido no son muchos kms (32 aprox), sí que tiene algunos repechos duros y una fuerte subida de unos 2 kms hasta coronar el Puerto de los vivares. Todo el que elija hacer este recorrido deberá estar preparado a las 10:15 horas en el Puerto de los Carneros para no perder mucho tiempo una vez lleguen los del recorrido 1.

Esta vez será Ruta sin comida porterior. Echar agua y comida suficiciente, sobre todo los del recorrido 1. Se creará un evento en tuenti para ver quienes están interesados en venir y que recorrido harán para irnos haciendo una idea.

Si teneis cualquier duda preguntar por este medido o cualquier otro como son redes sociales, etc.

Contamos con todos vosotros para es día. Saludos.

JUDEX 2012. 2ª Prueba. DON BENITO

El pasado sábado 24 de marzo, se celebró la 2ª prueba de los Judex de Ciclismo 2012 en los que participan los dos miembros más jóvenes de nuestro club, Juan y Miguel.
En categoría Alevín, Juan obtuvo un meritorio 5º puesto a pesar de haber realizado una mala salida que unida a la estrechez del circuito y la cantidad de corredores participantes, hacen de este un gran resultado y que manifiesta que según vaya cogiendo experiencia, veremos pronto  a este corredor subido en el podium.
En categoría Mascota, estuvimos representados por Miguel, que si bien fue ganador en la primera prueba del circuito de promoción celebrada en fechas pasadas en Jaraicejo, esta vez no tuvo suerte obteniendo en undécimo lugar en la Gymkhana que se disputaba.
Desde aquí queremos felicitar a estos dos campeones y animarles a que sigan así que los buenos resultados ya irán llegando, y desearlos suerte en la próxima prueba del circuito de Promoción que se celebra el próximo domingo 1 de Abril en Fuenlabrada de los Montes.

I RUTA DEL AGUA. MORALEJA (CÁCERES) - CRÓNICA

El Club Ciclista "La Guarra Flaca" volvió a estar presente en una de las numerosas marchas que se celebran a lo largo de la geografía Extremeña, estando respresentado por Luiscar, el cual os redacta la siguiente crónica.
 
 El día había amanecido un poquito raro, algo nublado y fresquito ya que se notaba el cambio de hora, el cual me jugó una mala pasada y me robó no una, sino dos horas de sueño por un pequeño despiste a la hora de poner el despertador, je,je. 
Eran las 09:30 horas cuando nos pusimos en marcha los 75 bikers que allí nos habíamos juntado y pusimos rumbo hascia esas enormes montañas que se divisaban al fondo y que nos indicaban que nos encontrabamos en pleno corazón de la Sierra de Gata.

Los primeros kms fueron tranquilitos, rodando sobre terreno llano por una pista de asfalto bastante rota hasta desviarnos por una amplia dehesa de encinas con mucho polvo y donde el terreno empezaba a picar para arriba, rodando por la orilla del embalse de Rivera de Gata y pasando junto al "Baño de la Cochina", famoso por su aguas con propiedades curativas. Continuamos por un tramo de asfalto de unos 3 kms e iniciamos una de las partes más bonitas de la ruta que se trataba de un inmenso bosque de robles atravesado por revirados senderos que nos llevaría hasta las proximidades de Villasbuenas de Gata, y donde haríamos el primer avituallamiento de la jornada para luego después, continuar atravesando el robledal mientras disfrutábamos de esos maravillosos paisajes a la vez que el terreno se iba empinando y comenzaba a picar de lo lindo.






















Una vez terminado el robledal, comenzábamos un tramo de subida que quizás fuera el más duro del día y el cual iba zigzagueando por la ladera de una enorme sierra en cuyo punto más alto se encontraban unas antenas a las cuales no llegamos a subir ya que nos desviamos un poco antes, para tras un pequeño descenso muy suave, llegar al 2º avituallamiento de la Ruta situado entre Torre de Don Miguel y Gata, y desde el cual se divisavaban unas vistas maravillosas. En ese momento, el cuenta nos indicaba que nos encontrábamos justamente en la mitad de la Ruta........
......Ahora tocaba reponer fuerzas y enfrentarnos al tramo más divertido de la jornada, un largo descenso por pistas entre frondosos bosques de pinos y a unas velocidades de infarto que nos llevarían hasta la Piscina Natural de Perales del Puerto y durante la cual me llevé un pequeño susto al besar el suelo en una caída tonta tras perder el control de la rueda delantera en una curva muy cerrada, y que me supuso enfrentarme a los últimos 20 kms sin freno delantero tras romper la maneta izquierda.
Una vez terminado el descenso, encaramos la parte final del recorrido que transcurría por firmes pistas que nos permitían rodar a un gran ritmo superior a veces a los 30 kms/h y que se incrementó aún más en los 5 últimos kms hasta la llegada a la meta a eso de las 13:00 horas.
Al final, fueron 62 kms con 895 metros de desnivel acumulado y una velocidad media de 20,95 kms/h....casi nalga!!!.... durante los cuales disfruté como un enano y llegué encantado de los paisajes, vistas y parajes por los que habíamos rodado.
Aprovecho la ocasión para felicitar desde aquí al Club organizador de la ruta, los BTT-XALIMA por la ruta tan chula y bien organizada que nos prepararon, en especial a Martin y Marcos que se portaron fenomenal conmigo en todo momento.


lunes, 26 de marzo de 2012

RESULTADO ÚLTIMA ENCUESTA SEMANAL

Una vez finalizada la última encuesta semanal que os planteábamos sobre las preferencias que teníais sobre la próxima salida conjunta que organice el club, la cosa queda bastante clara si vemos los resultados obtenidos:

* Con salida y llegada en Talarrubias: 4 VOTOS
* Fuera, aunque tenga que desplazarme unos kms en coche: 14 VOTOS

Por lo tanto, tened presente que la próxima sálida habrá que desplazarse aunque eso sí,  intentaremos que el desplazamiento sea corto. En cuanto lo tengamos decidido os avisaremos del día y la fecha ya que se intentará que no coincida con ningún otro evento o Ruta que se celebre en Extremadura y a la que tengan pensado ir algunos de los miembros del Club, para que podamos estar todos.
Destacar que esta semana la participación en la encuesta ha sido mayor que las anteriores, cosa que queremos agradeceros y animaros a participar en la nueva encuesta semanal que ya se encuentra activa en este Blog.



lunes, 19 de marzo de 2012

I RUTA "BARRANCO DE LA RINCONADA"




Aquí os dejamos esta Ruta que se celebra el próximo 1 de Abril en Calamonte (Badajoz), con 58 kms de Dificultad Media y Tramo Libre de 17 kms para los que quieran exprimirse a fondo.
Teneis toda la info e inscripciones en: http://www.excalamontebike.com/

 * pinchar sobre la imagen para ampliar

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA SEMANAL

Una semana más tenemos los resultados de la última encuesta que planteábamos en el Blog y en la que preguntábamos sobre el tipo de bici que teníamos actualmente así como si había intención de sustituirla próximamente. El resultado ha sido el siguiente:

   * RÍGIDA: 8 votos
   * DOBLE: 1 voto
   * RÍGIDA, pero tengo pensado sustituirla por una DOBLE: 0 votos

   * DOBLE, pero tengo pensado sustituirla por una RÍGIDA: 0 votos

Los resultados de la encuesta nos confirman que la mayoría de los socios tiene una Rígida y la intención es por el momento  seguir con ella. Esta semana teneis una nueva encuesta que nos gustaría que participarais en ella más que nada para ver que es lo que quereis y trabajar sobre ello.

martes, 13 de marzo de 2012

VI MARATON DE LA MIEL - 1 DE ABRIL - FUENLABRADA DE LOS MONTES



ABIERTO PLAZO DE INCRIPCIÓN.

El ganador absoluto se llevará su peso en miel.
Un tarro de Miel a los 50 primeras inscripciones con proceso de formalizado.
El proceso de formalización de las inscripciones es el siguiente:

        1.- A través de la página Web  www.solo-btt-extremadura.es  se rellenará la ficha de inscripción. Si la ficha ha sido rellenada correctamente, se podrá comprobar en el listado en la misma Web.

        2.- Se ingresará en la cuenta  2100 4950 25 22 00053604  La Caixa el dinero de la inscripción. En el recibo debe aparecer claramente el nombre de la persona que se inscribe en la prueba, SI NO ES ASI LA INSCRIPCION NO SERA VALIDA
Los ingresos serán individuales. Para hacer ingresos de grupo o club, antes habrá que contactar con la organización.
      3.- Diariamente actualizaremos los nombres de los corredores que hayan rellenado la inscripción y abonado el dinero. Una vez actualizados los ingresos, estarán en el listado Web . En el caso de que no estar, debéis poneros con nosotros   miguelgranymar@hotmail.com 
El precio de la inscripción es de 10 Euros para todos los que formalicen el ingreso hasta 3 días antes de cada prueba y 15 € posteriormente.
Los corredores deberán presentar la ficha federativa cuando vayan a recoger el dorsal.
Todas las inscripciones incluyen los avituallamientos.
Las Categorías Promesas – Alevines – Infantiles es gratuitas, pero es imprescindible estar inscrito 48 horas antes de la pruebas. Para hacer inscripciones de grupos o club, antes habrá que contactar con la organización.
Esta prueba será puntuable para la cuadrangular TRUJILLO20 y Maratones Extremadura
El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del reglamento expuesto enwww.ecfranciscopizarro.com

Recordaros que para poder participar es necesario estar FEDERADO.

lunes, 12 de marzo de 2012

RESULTADOS ENCUENTA SEMANAL

Una vez terminada nuestra habitual Encuesta Semanal en la que esta vez preguntábamos sobre el día del fin de semana que frereríais que el Club organizara las salidas, este ha sido el resultado final:

* SÁBADO: 4 votos
* DOMINGO: 5 votos
* CUALQUIERA DE LOS DOS: 6 votos

Como se puede observar, la gente prefiere salir los Domingos pero por un estrecho margen respecto al Sábado, y la mayoría le da lo mismo el día que sea; por lo que de momento las salidas organizadas se seguirán intentando hacer en Domingo.
Agradeceros vuestra participación que esta semana ha sido mayor que la anterior, y animaros a que participeis en la nueva encuesta semanal que ya ha sido habilitada.

domingo, 11 de marzo de 2012

IX RUTA "CAMINO DE LORIANA"





Y por si teníais poco, aquí os dejamos una tercera ruta para el próximo 25 de Marzo para que tengais donde elegir. Es en Montijo (Badajoz) y tendrá un recorrido de 70 kms de Dificultad Media. Teneis toda la información necesaria e inscripciones aquí:


http://www.ccmontijo.com/

I RUTA DEL AGUA - MORALEJA (CÁCERES). 25 de Marzo



Interesante Ruta la que se llevará a cabo el próximo 25 de Marzo en Moraleja (Cáceres), de 57 kms de recorrido y Dificultad Media, y que discurrirá por los maravillosos paisajes de la comarca de Sierra de Gata. Teneis toda la información e inscripciones en:

 http://www.moraleja.es/index.php?opcion=noticia&id=2042

TRANSFRONTERIZA 2012


Aquí os hacemos llegar esta buena ruta que se celebra en Badajoz el próximo 25 de Marzo, y que recorrerá tierras del pais vecino durante buena parte de su recorrido. Teneis toda la información e inscripciones en:

http://transfronteriza2012.com/

viernes, 9 de marzo de 2012

RUTA POR EL RÍO ORTIGAS. DON BENITO.

El pasado martes 6 de Marzo, dos miembros del Club (Luiscar y Benjy), nos desplazamos hasta Don Benito para unirnos con un tercero (Oscar) con el fin de realizar una ruta junto a los compañeros del Club Ciclista "Ruteros del Ortigas" de Don Benito. Eran las 16:45 horas cuando un grupo de 12 bikers iniciamos la marcha hacia la zona del río Ortigas en plan tranquilo a un ritmo fácil de seguir que nada tendría que ver con lo que vendría después.

Una vez acabado el carril bici que nos lleva hasta la Ermita de las Cruces, nos desviamos hacia la izquierda por una larga pista de tierra de unos 5 kms y que una vez la abandonamos nos introducía en un maravilloso paisaje rodeado de infinidad de vereas, senderos, encinas y enormes piedras redondeadas que lo hacía aún más impresionante.






















Los compañeros "Ruteros del Ortigas", como buenos anfitriones nos prepararon un buen circuito a través de este paraíso natural que a parte de que nos encantó, nos sirvió para darnos cuenta de que la "cosa" iba en serio y que la ruta prometía.
Tras muchas vueltas por enrevesados senderos llegamos hasta el antiguo puente sobre el Río Ortigas a través de un tramo de unos 4-5 kms por una pista de tierra y algo de arena suelta, en continua bajada y a unas velocidades bastante altas ya que los "Ruteros del Ortigas" apretaban el acelerador y nosotros los dientes para no quedarnos atrás, je,je. Tras una pequeña pausa con barrita y foto de rigor sobre el puente, procedimos a continuar la marcha.
 El segundo tramo de la ruta, era aún si cabe más divertido que el primero ya que discurría por un estrecho sendero a lo largo del río Ortígas y en dirección al punto donde habíamos abandonado la primera pista de tierra. Fueron otros 4 o 5 kms en los que disfrutamos como enanos sorteando las piedras, ramas, etc, que nos íbamos encontradando en el camino y que hacían que no perdieramos la concentración si no queríamos acabar en el suelo o en el agua, ya que el río era lo único que veíamos si mirábamos a la derecha.























Una vez acabado este tramo, nos encontramos de nuevo en la pista de tierra inicial que nos llevaría hasta la carretera para luego coger de nuevo el carril bici hasta Don Benito, 10 kms que se suponían serían los más tranquilos........pero nada eso, allí el personal sacó el cuchillo y se lo puso entre los dientes al grito de "maricón el último" y comenzaron a tirar como si nos persiguieran los indios o algo así. El caso es que íbamos rodando a más de 30 km/h y en el último km de la pista llegamos a alcanzar prácticamente los 40 km/h, vamos que ni con la flaca vamos a estas velocidades, que locura!!!.....Finalizada la pista de tierra, pequeño tramo de 500 metros de carretera para tomar aire hasta coger el carril bici y vuelta a las andadas hasta Don Benito sin bajar de 30 kms/h.....que se nos hacía de noche, je,je.

En fin, que disfrutamos de una gran tarde de aunténtico Mountain Bike  en la mejor compañía. Por eso queremos desde aquí queremos dar las gracias a los componentes del Club Ciclista "Ruteros del Ortiga" ya que se portaron fenomenal con nosotros y nos prepararon un fantástica ruta que no olvidaremos fácilmente y que sin duda algún día volveremos a repetir.....y a vosotros, los miembros de este Club, deciros que podeis estar tranquilos ya que los 3 componentes que os representaron dieron una gran imagen y consiguieron estar a la altura de estos grandes amantes de la bicicleta de montaña.

* Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas





II RUTA "SIERRAS PERIFÉRICAS DE LA SERENA"

El próximo 18 de Marzo se celebra la II Ruta Cicloturista "Sierras Periféricas de la Serena" en Cabeza del Buey (Badajoz). Federados: 15€. NO Federados: 25€. Teneis toda la información en vuestro correo electrónico o en:      
http://laserena.dip-badajoz.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.678/chk.38998058478aab9f02868bc496cfd21c.html

* Pincha sobre la imagen para ampliarla

miércoles, 7 de marzo de 2012

RUTA 4 MARZO "LA ZUHILLA" - CRÓNICA

Todo empezó el sábado tarde cuando un pequeño grupo de socios del Club, nos dispusimos a marcar la ruta del domingo para que nadie se nos perdiera ni tuviera dudas del recorrido.

Llegó la hora de la ruta y a las 9 horas ya estábamos  todos en la Plaza de España, dispuestos a disfrutar de un gran día practicando BTT a pesar de que este había amanecido un poco raro. Al final, fuimos 28 valientes, la mayoria de ellos socios del club junto con el amigo Juan (Presidente del C.C. MONTES BIKE de Fuenlabrada de los Montes), Benito Mansilla (compañero de Casas de Don Pedro y que ya nos ha acompañado otras veces) y Angel el Veterinario que también se animó a venir con nosotros.Foto de rigor y sobre las 9:30 horas emprendemos la marcha rumbo a Fondetal, donde se ubicaba la primera de nuestras paradas.

El primer tramo era el más sencillo de todos ya que era bastante llano y sólo tenía 2 pequeños repechos antes de llegar a Fondetal, además se rodó bastante tranquilo y practicamente llegamos todos en grupo. Una vez en Fondetal, teníamos la opción de realizar el "bucle" que habíamos preparado, el cual constaba de un bonito recorrido por la Sierra con una fuerte subida que se hacía aún mas dificil por la cantidad de piedra suelta que había, y una bonita bajada con algo de peligro que nos llevaba hasta las proximidades del poblado y donde nos uniríamos de nuevo con el resto de compañeros que optaron por no realizar el "bucle". Señalar que finalmente fueron unos 12 los bikers que se atrevieron a realizar el "bucle" entre los que quiero destacar a Juan, quien con sólo 11 años nos dió a todos una lección.

Una vez todos juntos de nuevo, nos disponíamos a realizar el tramo más duro de la ruta el cual discurría entre los chalets del Pantano y la Finca "La Zuhilla", con unos 6 kms de auténtico recorrido rompepiernas entre los que la mayoría de estos eran en continua subida con la "cuesta de la cabeza" de 1200 m aprox. de longitud y la dura subida final desde el arroyo hasta la Zuhilla, con unos 3 kms de continua subida y un falso llano que no veas como calentaba.
Este tramo rompió totalmente el grupo ya que todo el que tenía fuerzas comenzó a tirar a cuchillo con la intención de llevarse el "imaginario" Premio de la Montaña; al final Benji fue el primero en conquistar el alto de "La Zuhilla" seguido de Luiscar, y Theo y Pedro ocuparon el 3º y 4º puesto respectivamente. ¿ que cual fue el premio?...... pues un buen calentón de los que no se olvidan, je,je.

Llegados a este punto y una vez todos reagrupados, afrontábamos el tramo final hasta la Virgen ya a un ritmo más tranquilo, atravesando el cordel serrano y disfrutando del maravilloso recorrido por el que discurría la ruta, con algo de cansancio en las piernas pero con las mismas ganas que en la salida.

Una vez llegados a la Virgen, nuevo reagrupamiento y entrada en grupo por la calles de la localidad mientras tiraban los más jóvenes (Juan y Miguel, el cual se nos unió en la Virgen)......Después, cerveza fresca fresca para todos y posterior comida en grupo para todo el que quiso y en la que el tema de conversación era sin duda lo bien que lo habíamos pasado.

Desde aquí, queremos agradecer la ayuda prestada por aquellos que han colaborado para que todo saliera según lo esperado, especialmente a Chicote, el cual puso desinteresadamente su coche tanto para marcar la ruta el sábado, como el domingo para acompañarnos como asistencia técnica durante el recorrido, a Andrés, Oscar, Jose Manuel, Luiscar y a Corny, que además de marcar la ruta se atrevió con ella el Domingo y la terminó con ganas de volver a repetir; también al "Fonta", que pese a sus problemas físicos de última hora, se chupó la parte más dura del recorrido. Dar también las gracias a todos por vuestro comportamiento ejemplar durante el transcurso de la ruta y animaros a que la próxima vez también esteis ahí acompañándonos.

NOTA: si disponeis de alguna foto de la ruta, enviarnosla al correo electrónico del Club para ponerlas en esta crónica y en las redes sociales. Gracias.



lunes, 5 de marzo de 2012

RESULTADOS "ENCUESTA SEMANAL"

Una vez finalizada la última Encuesta Semanal en la que se nos preguntaba por el número de días que solíamos salir a entrenar durante la semana, el resultado ha sido el siguiente:

1 : 3 VOTOS
2 : 2 VOTOS
3 : 3 VOTOS
Más de 3 : 0 VOTOS

Como podeis ver los resultados son dispares y reflejan que no todo el mundo sale a entrenar lo que  le gustaría sobre todo por problemas de horarios y disponibilidad principalmente por el trabajo de cada uno.
Una vez más os animamos a participar en las encuentas semanales del club, ya que como se puede observar, la participación de esta semana ha vuelto a ser bastante baja.