viernes, 30 de noviembre de 2012

PRÓXIMA REUNIÓN CLUB CICLISTA "LA GUARRA FLACA" 7 de DICIEMBRE


Ya tenemos fecha y hora definitiva para celebrar la Reunión del Club, la cual será el próximo Viernes 7 de Diciembre a las 20:00 horas en el Aula 5 de la Nueva Casa de Cultura. El Orden del a tratar será el siguiente:

1. ESTADO GENERAL DE CUENTAS. GASTOS E INGRESOS 2012.
2. CENA DE NAVIDAD 2012
3. CUOTA DE SOCIO 2013. POLO OFICIAL DEL CLUB.
4. LICENCIA FEDERATIVA 2013.
5. ACTIVIDADES 2013.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Os  esperamos a todos, no falteis!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

4ª CARRERA POPULAR "PONLE FRENO"

Bajo el lema "No te pares, hoy correr Salva Vidas", se celebró en Madrid el pasado domingo 25 de Noviembre la 4ª Edición de la Carrera Popular PONLE FRENO, en la que tomaron la salida 15000 personas que se enfrentaron a uno de los dos recorridos alternativos existentes de 5 kms (5000 participantes) y 10 kms (10000 participantes)
Entre tanta gente, como no podía ser de otra manera, nuestro Club estuvo representado por dos de nuestros socios, Pedro y Theo, los cuales participaron con sus respectivos cuñados, y que optaron por la prueba larga de 10 kms donde hicieron un gran papel entrando en 2264 y 6927  posición respectivamente y empleando un tiempo de 47min 08seg y 1h 00min 26seg, que no está nada mal para no ser su especialidad.

Señalar que esta carrera se realiza con un fín benéfico y que todo el dinero recaudado de las inscripciones se destina para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras, siendo donado este año al proyecto del Hospital Universitario "Puerta de Hierro" donde se investigan las Lesiones Medulares con Células Madre, proyecto al que nuestro Club ha aportado su granito de arena gracias a la ayuda de nuestros compañeros Theo y Pedro. 
Enhorabuena Campeones!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

III RUTA BTT "SIERRA GRANDE DE HORNACHOS"


Aquí os dejamos esta Ruta BTT que tiene muy buena pinta y que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de Diciembre en Hornachos (Badajoz) y que tiene un recorrido de 63 kms de Dificultad Alta.
El precio de la inscripción es de 8€ e incluye Avituallamiento, Comida al finalizar la ruta y camiseta de regalo.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de Noviembre y hay que hacerla mediante transferencia bancaria al num. de cuenta  2100 7055 89 0100035840 de La Caixa.

Más información de la Ruta: 617 810 711 (Jose Antonio), y 663 855 151 (Juan Francisco).

CARRERA DEL PAVO - TRUJILLO (CC)


El próximo 2 de Diciembre, nuestros amigos de Trujillo celebran la tradicional Carrera del Pavo en BTT a la cual nos animan a participar ya que será un día entretenido en que disfrutarán grandes y pequeños. La prueba se celebrará en el Polígono Industrial Arroyo Carballo a las 10:30 horas y habrá varias categorías desde Infantil y Cadete hasta Master 60. El recorrido será de unos 9 kms de longitud al que habrá que dar varias vueltas dependiendo de la categoría. El precio de la inscripción es de 10€

Teneís toda la INFO e INSCRIPCIONES aquí: http://ecfranciscopizarro.com/


martes, 13 de noviembre de 2012

VIII MARATÓN DE SANTA MARTA - CRÓNICA

Gran mañana de MTB la que pudieron disfrutar el pasado sábado 10 de Noviembre Benji, Pedro y Luiscar, los 3 representantes del Club que tomaron la salida en la VIII Edición del conocido Maratón de Santa Marta, concretamente en la prueba de 54 kms que contaba con 1300 metros de desnivel y en la que el barro fue uno de los protagonistas de la jornada añadiendo aún más técnica y dureza a la prueba.
A las 09:30h, con puntualidad inglesa, se dió la salida en la que partieron unos 370 bikers llegados desde diversos puntos de la región y provincias limítrofes para participar en las diferentes modalidades de que constaba la prueba con 3 recorridos alternativos de 43, 54 y 74 kms, siendo este último, prueba valedera para el Open de Maratón de Extremadura y en el que entre otros buenos espadas, tomó parte Alejandro Díaz de la Peña, Campeón de España de Maratón 2011 y actual subcampeón y que a la postre se proclamaría vencedor de esta edición.
El recorrido de la prueba de 54 kms fue realmente espectacular, atravesando en su mayor parte grandes dehesas de encinas que con las últimas lluvias caídas presentaban un aspecto impresionante. Durante el duro recorrido que había preparado la organización, se ascendieron largas y técnicas subidas por bonitos caminos y senderos, la primera de ella a escasos 5 kms de la salida con unos 3 kms de longitud y que hizo que entráramos rápidamente en calor..........pero todo lo que sube tiene que bajar, lo que hizo que también disfrutáramos de buenos descensos aunque eso sí, algo peligrosos debido a la cantidad de barro existente, pero que aún así no evitó que nuestros velocímetros alcanzarán velocidades superiores a los 70 kms/h en algún punto del recorrido.
Finalmente, nuestros 3 representantes lograron una meritoria clasificación en la prueba de 54 kms en la cual participaron 99 bikers del total, y donde Luiscar cruzó la Meta en 11ª posición (3h 12min 30sg), Benjy en 50ª posición (3h 57min 35seg) y Pedro en 53ª posición (3h 58min 08sg).
Destacar también la participación de dos compañeros de Casas de Don Pedro (Enrique Gallego y Miguel Gonzalo), que tomaron la salida en la prueba de Maratón (74 kms y 1800 metros de desnivel) y en la que se alzarón con el 17º y 18º puesto en la Categoría Cicloturista de un total de 52 corredores, con un tiempo empleado de 4h 26min 13sg......que no esta nada mal.
Una vez finalizada la ruta, tocaba limpiar lo más gordo de nuestras bestias y a continuación una relajante ducha con agua fría (como viene siendo habitual últimamente) para quitarnos los kilos de barro que traíamos encima y comida todos juntos para reponer fuerzas antes de volvernos al pueblo con la satisfacción de haber realizado una gran carrera y con la idea de volver a repetir en próximas ediciones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

VI MEMORIAL CARLOS CUADRADO

Aunque con un poco de retraso debido a que había varios compañeros peleándose por redactar la crónica de esta Marcha que se celebró en Don Benito el pasado 7 de Octubre, finalmente el más rápido ha sido Theo, que casi un mes después ha sido el primero en enviarnos la crónica logrando con ello que esta sea publicada en nuestro humilde Blog. La crónica de dicha prueba, es la siguiente:

Mañana con temperatura fresca al incio de una bonita jornada de ciclismo que tuvo lugar el primer fin de semana de Octubre en la localidad pacense de Don Benito y en la que 3 integrantes de La Guarra Flaca (Pedro, Chirly y Theo) representaron al Club en el VI Memorial Carlos Cuadrado, prueba valedera para el Trofeo Challeger de la Federación Extremeña de Ciclismo y que como viene siendo habitual, pone fin a la temporada ciclista de nuestra Comunidad en su especialidad de Carretera.
A las 08:15 horas recogimos los dorsales y nos dispusimos a realizar el ritual de colocarnos el dorsal, dar un último repaso a nuestras monturas, colocarnos las botas y el casco y calentar las piernas; todo esto acompañado por la música de los Red Hot Chili Peppers que el amigo Chirly nos puso para motivarnos.
A las 09:00 horas se dio el pistoletazo de salida desde el Polideportivo de Don Benito, en la que una serpiente multicolor de unas 150 unidades, partimos rumbo hacia Villanueva, localidad que dejamos atrás para dirigirnos a La Coronada, lugar donde se encontraba ubicado el primer avituallamiento y que este año fue sólo líquido.
Tras reponer fuerzas y comentar la caída de un ciclista que nos obligó a poner pie a tierra, el pelotón aun agrupado iba cogiendo velocidad y nervios ya que se aproximaba el incio del tramo libre situado a unos 13 kms de Orellana y donde se situaban las únicas dificultades montañosas de la jornada.
Nada más retirarse el coche que abría la carrera, el pelotón se fragmentó en varias grupetas por la aceleración que dieron los más fuerte. 
El Chirly de Tala, que hasta entonces había ido toda la marcha en cabeza de carrera y atento a los movimientos, se metió en una grupeta con la que pudo ir a un ritmo bastante rápido y demostrando que estaba fuerte. Pedro y Theo se quedaron en tierra de nadie y con una marcheta machacona y un ritmo que fue en aumento, comenzaron a remontar posiciones y cazar a varias grupetas hasta que llegamos a la presa del Embalse de Orellana donde la organización de la marcha decidió neutralizar al pelotón para dirigirnos agrupados hasta Orellana, no sin provocar cierta incertidumbre a los ciclistas, Guardia Civil y hasta a la propia organizaciópn, la cual no tenía muy claro cual era la mejor forma de guiarnos hasta el segundo avituallamiento (sólido-líquido) en la Plaza del pueblo.
Después de intercambiar opiniones y comentar las mejores jugadas, partimos rumbo a Acedera donde empalmaríamos con la N-430  que nos llevaría hasta la Meta en  la Avda. Alonso Martín de Don Benito, no sin ante hacer una parada a la altura del Castillo de la Encomienda para guardar un minuto de silencio y colocar el ya tradicional ramo de flores en el lugar donde nos abandonó la persona que da nombre a esta marcha.
Una vez duchados (con agua fría, por cierto), tuvo lugar la tradicional comida en el Restaurante Quinto Cecilio de Medellín donde compartimos mesa y mantel con los amigos del GR-100 (Juan Andrés, Cristina, Carlos Menene y Juan (Presidente del C.C. Montes Bike de Fuenlabrada de los Montes) con los que pasamos una sobremesa de risas comentando los regalos que nos fueron tocandoe en el tradicional sorteo por gentileza de Ciclos Cuadrado y con los que pusimospunto y final a un bonito día de ciclismo y compañerismo.