viernes, 28 de junio de 2013

QUEBRANTAHUESOS 2013

Un año más, como viene siendo habitual por estas fechas, algunos compenentes del C.C. La Guarra Flaca se desplazaron hasta Sabiñánigo (Huesca) para tomar parte en una de las marchas cicloturistas más importantes del panorama nacional y sin duda la más multitudinadia de todas con nada menos que 8600 participantes en la XXIII Edición celebrada este año. Hablamos de la Quebrantahuesos, una marcha especial por el ambiente que se respira y los parajes por donde discurren sus 200 kms con más de 3300 metros de desnivel.
Eran las 08:30 horas del viernes 21 cuando partía la expedición de este año, formada por 8 guarros flacos (Chirly, Javi Purito, Oscar, Jose +, Luiscar, Ignacio, Benjy y Jose Mary), con el principal objetivo de terminar la marcha sin ninguna incidencia y mejorar el tiempo obtenido el pasado año en la medida de lo posible.
Tras un largo viaje de más de 10 horas, La Guarra Flaca desembarcó sobre las 19:00h en Sabiñánigo donde el ambiente que se respiraba era espectacular con mucha gente y bicicletas por todos lados, sobre todo en los alrededores del punto habilitado para la recogida de dorsales donde además se había montado la tradicional feria con más de 50 expositores donde podíamos encontrar cualquier cosa relacionada con la bici y las última novedades de marcas punteras en el sector. Ya con nuestros dorsales en poder y tras una visita a la citada feria, cervecita de rigor antes del gran dia y retirada a nuestros aposentos para preparar nuestras monturas y descansar no sin antes hacer el último aporte de energía en forma de pasta, como no podía ser de otra manera.
06:00h del día "D". todos en pie, ha llegado la hora de la verdad, hay que desayunar fuerte para afrontar con energías suficientes el duro día que nos espera por delante. A las 06:50h salimos todos juntos de casa para dirigirnos a la salida y no quedarnos muy retrasados. La mañana está fresca, 8ºC, pero el tiempo pinta bien y el sol no quiere faltar a la cita, mires por donde mires lo único se ven son ciclistas, muuuuuchos ciclistas, cientos, miles.......algo que no deja de impresionar a pesar de haberlo vivido ya. Tras un desvío algo lioso debido a los cambios en esta edición, llegamos a nuestro cajón de Salida, donde ya debe de haber unos 4 o 5 mil ciclistas delante nuestra y donde se fueron acoplando el resto por la parte de atrás hasta que la vista no alcanza el final de cola.
A las 7:30h, puntual como siempre, se dió el pistoletazo de Salida, pero no fue hasta 20 minutos más tarde cuando pasamos por el arco de Salida, momento en el que las pulsaciones se aceleran y comenzaban a marchar nuestros pulsómetros y cuentas (el que quiso funcionar) para registrar los datos del día.
Tras unos primeros kms que discurren por las calles de Sabiñánigo y en la que se divisan más huecos que en ediciones anteriores nos dirigimos hacia Jaca consiguiendo posicionarnos en un grupo acorde a nosotros y rodando a buen ritmo  por lo que no tardaríamos en llegar a las primeras rampas de Somport, 1ª dificultad montañosa de la jornada con 16 kms de ascensión pero que a decir verdad, no se sube mal del todo al rodar todavía en grandes grupos y ser bastante tendido con  rampas fuertes sólo al final. Ya antes de llegar a la cima, y después de haber rodado todos juntos hasta ese momento, el grueso de La Guarra Flaca comienza a fracturarse en dos, quedando en el grupo delantero Purito, Chirly, Benjy, Luiscar e Ignacio que finalmente se descolgo del resto al inicio de la bajada de Somport y que ya no volvería a enlazar con ellos. Tras un vertiginoso descenso de más de 30 kms, nos acerbábamos a la "Dama Blanca" (Maríe Blanque), con 9 kms de ascensión y unas rampas mortales en los 4 últimos que no te dan tregua en los 4 últimos que te machacan si no llevas un buen desarrollo de 27-28 dientes, como bien puede corroborar el amigo Chirly, que con su 26 empezó a descolgarse en los últimos 2 kms de ascensión perdiendo un par de minutos en la cima con Benjy, Luiscar y Purito que le impedirían volver a contactar con ellos. Mientras, algo más retrasado, llegaría Ignacio y posteriormente el grupo formado por Jose Mary, Jose + y Oscar.
Tras la primera parte del descenso del Marie Blanque, parada obligatoria para avituallarnos ya que alguno que otro llegó sin agua a la cima y había que reporner fuerzas pues aún quedaba lo peor. Decir que también aprovechamos la parada para "evacuar" en territorio gabacho, una tradición que no se puede perder.....A partir de ese momento y tras un bonito descenso y unos kms llanos a un buen ritmo que nos llevaría hasta Laruns, nos esperaba, como dice el Lider, "el Padre de la Muchacha", el temido Portalet que con sus 29 kms de ascensión unido al cansancio acumulado a esas alturas,  es sin duda el juez de la carrera y clave para hacer un buen tiempo.

En esta ocasión, el grupo delantero subió a un gran ritmo desde el principio, constante y asequible para todos a la vez que disfrutábamos de esta parte del recorrido, sin duda la más bonita de todas metidos de lleno en el Parque Nacional de Los Pirineos, donde todos pudimos disfrutar de los impresionantes paisajes que este año eran aún más bonitos debido a la gran cantidad de nieve acumulada en las cumbres e incluso a pie de carretera, y de las impresionantes cascadas de agua que bajaban con una fuerza descomunal debido a las últimas lluvias y al deshielo de la época, sin duda un motivo más por el que vale pena venir a este lugar a sufrir este día.
Tras una interminable ascensión, con una gran cantidad de aficcionados que se agolpan en los últimos kms para arroparte, darte ánimos y hacerte sentir como un profesional durante unos minutos, coronamos el temido Portalet y se nos dibuja una pequeña sonrisa en la boca sabiendo que el reto que nos habíamos planteado al principio de temporada está cada vez más cerca de hacerse realidad ya que sólo nos queda un último puerto que a pesar de tener un 10% de media, es bastante corto (2km) y no se sube mal del todo ya que llegamos con las piernas frescas tras el impresionante descenso del Portalet donde nuestros cuenta-kms llegan a alcanzar los 80 kms/h.
Una vez superado el Hoz de Jaca y su peligroso descenso donde se suceden varias caidas, ya sólo nos quedan los últimos 20 kms llanos hasta Meta en los que la mayor dificultad es el fuerte aire de cara que suele soplar siempre en esta zona, por lo que se hace indispensable el meterte en un buen grupo, saber colocarte y si te sobran las fuerzas, dar algún relevo y colaborar entre todos.....y eso fue lo que hicimos los 10 primeros kms, tirar del grupo para recortar algún segundo al crono pero sólo hasta que llegó un grupo trasero del C.C. Enbizzi de Zaragoza, los cuales venían como motos desde atrás y nos llevaron en volandas hasta Meta.......gracias desde aquí, compañeros.
Finalmente, después de 200 kms y tras muchas horas sobre la bici sufriendo pero a la vez disfrutando, el grupo formado por Luiscar, Javi Purito y Benjy, logró cruzar la Meta en 7h46´09", sin duda un gran tiempo ya que lograron bajar en más de una hora el tiempo conseguido en la pasada edición pero del que nos sobraron tan sólo 10 miserables segundos para poder colgarnos el Oro.....aunque la Plata conseguida sin duda que tiene sabor especial al preciado metal, sabiendo que se realizó un gran trabajo por parte de todos.
Un poquito más retrasado, llego Chirly en 8h08´59" (Plata) demostrando estar en una gran forma y que si hubiera elegido mejor el desarrollo, seguramente habría estado con el grupo delantero....pero eso sí, volvió a ser el gran animador del pelotón en el Marie Blanque........3 hurras por los ciclistas!!!....Tras el gran Chirly, llegó Ignacio en 8h21´04" (Plata), sin duda un tiempazo si tenemos en cuenta que es su primera participación en esta marcha. Finalmente, en 9h01´55" (Bronce), llegaron Jose +, Oscar y Jose Mary, sin duda los que más mérito tienen ya que por un motivo u otro, apenas han entrenado para la ocasión y lo han hecho de Pu.....Madre........que güevos teneis, chavales!!!!
Ya relajados, duchados y habiendo repuesto fuerzas gracias a la amabilidad de nuestra amiga Tere, a la que aprovechamos para dar las gracias por toda su ayuda y por el trato recibido, nos dirigimos a recojer nuestros correspondientes diplomas y medallas para después ir a celebrarlo todos juntos tomando unas cervecitas y disfrutando de una cena en equipo en la que, entre otras muchas cosas, por supuesto que se habló de Ciclismo......

Mas fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/112908147265275674060/QUEBRANTAHUESOS2013?authkey=Gv1sRgCNDer5q32bLxcA

martes, 11 de junio de 2013

MIGUEL BLANCO, CAMPEÓN ABSOLUTO CUADRANGUALAR BTT 2013


Tras la celebración de la 4ª y última prueba de las que consta el Campeonato Cuadrangular BTT de Extremadura, celebrada en Trujillo el domingo 9 de Junio, Miguel Blanco se proclamó Campeón Absoluto en Categoría Mascota tras realizar una carrera perfecta y volver a subir a lo más alto del podium, algo que ha hecho en las 3 carreras anteriores no dando opción alguna a ninguno de sus rivales. Con esta victoria, Miguel revalida el título conseguido en la pasada edición y demuestra
 
encontrarse en un gran estado de forma, lo que hace intuir que este chaval nos seguirá dando alegrías a lo largo de toda la temporada.
Por otra parte, Juan Utrero, que también ha disputado el Campeonato en categoría Alevín, consiguió un meritorio 3er. puesto que le ha llevado a alzarse con el Subcampeonato de su Categoria, otro gran resultado que junto con el obtenido en los Judex el día anterior y la victoria absoluta de Miguel, dan aún más prestigio al Club Ciclista La Guarra Flaca.





Felicitar a estos dos grandes Campeones y animar tanto a ellos como a su familia a que no pierdan la ilusión por este fantástico deporte y sigan haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.

JUAN UTRERO RÍOS, SUBCAMPEÓN DE LOS JUDEX 2013


El pasado Sábado 8 de Junio se celebró en Cáceres la última prueba de los Judex 2013 en la que nuestro Club ha estado representado por una de nuestras promesas con más futuro, Juan Utrero, el cual venía de vencer en la anterior carrera y llegaba con muchas opciones a esta aunque finalmente se quedó a las puertas del podium entrando en Meta en 4ª posición, algo que si embargo le fue suficiente para proclamarse Subcampeón de la Categoría Alevín de esta edición de los Judex; sin duda una gran recompensa para Juan y su familia después de todo el esfuerzo realizado durante toda la temporada.
Desde aquí queremos felicitar a este gran deportista y animarle para que siga haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, ya que sólo de esa manera, tanto esfuerzo tendrá su fruto como en esta ocasión.

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!