lunes, 21 de octubre de 2013

III FESTIVAL DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Al igual que en la edición pasada, nuestro Club ha colaborado en la III Edicición del Festival de Participación Ciudadana con la realización de dos actividades deportivas enfocadas principalmente a los niños con el fin de hacerlos pasar una divertida mañana y hacerlos disfrutar del maravilloso mundo de la bicicleta.
Aunque en un principio la primera actividad se debía haber realizado el sábado 19, esta fue suspendida por la climatología y ambas se llevaron a cabo durante la mañana del Domingo 20.
La primera de las actividades consistía en unas carreras para niños de 6 a 14 años las cuales se llevaron a cabo en el Polígono Nuevo donde habíamos preparado un bonito circuito de 1 km de longitud al que habría que dar varias vueltas según la categoría y en el que todos los niños allí presentes pudieron disfrutar y sentirse por un día como auténticos campeones, entre ellos queremos destacar a Javier (2 años) y Victor (4 años) que acompañados de sus respectivos padres, fueron capaces de dar 1 vuelta completa al recorrido......sí señor, la cantera promete!!!!
Estos fueron los Campeones en las diferentes categorías y que se alzaron con el bonito trofeo que La Guarra Flaca les había preparado; el resto de participantes consiguieron todos una medalla conmemorativa.

                        * CAMPEÓN MASCOTA:  Samuel Blanco González.
                        * CAMPEONA MASCOTA: Desierto
                        * CAMPEÓN BENJAMÍN:  Miguel Blanco González.
                        * CAMPEONA BENJAMÍN:  Laura Sánchez Díaz.
                        * CAMPEÓN ALEVÍN: Juan Utrero Ríos.
                        * CAMPEONA ALEVÍN: Raquel Pecos Sánchez.
                        * CAMPEÓN INFANTIL:  Iván Calderón.
                        * CAMPEONA INFANTIL: María Sánchez Flores.

Una vez finalizadas todas las carreras, todos los niños pudieron disfrutar de un pequeño avituallamiento a base de zumos y dulces detalle de la Universidad Popular.

La segunda actividad organizada por el Club, consistió en una ruta de unos 20kms de dificultad baja hasta la Sierra del Injertal donde asitirieron padres y madres acompañados de sus hijos y alguna chica como Cristina, y por supuesto varios socios del Club como Rafa Mansilla, Angel, David, Eusebio, Pedro, Jose Manuel y Jose Luis, los cuales actuaron como guías para que nadie se perdiera o quedara atrás.

Sin duda, podemos decir que fue un bonito día donde todos pudimos disfrutar del ciclismo de una forma diferente a la que habitualmente estamos acostumbrados.

Podeis ver más fotos aquí:  https://picasaweb.google.com/112908147265275674060/IIIFESTIVALDELAPARTICIPACIONCIUDADANA?authkey=Gv1sRgCIO66Ky2la-mYA

PEDALARES 2013 - CRÓNICA

El pasado domingo 13 de Octubre La Guarra Flaca se desplazó en bloque hasta Esparragosa de Lares donde una piara compuesta por 21 guarrillos pudo disfrutar del recorrido que nuestros compañeros de la A.C. Pedalares nos habían preparado.

El día amaneció nublado y fresco, aunque no tardamos en entrar en calor ya que la primera parte de la ruta calentaba de lo lindo.........a las 09:05 horas se dió el inicio de esta con unos primeros kms bordeando el Embalse de la Serena para seguidamente ascender la primera subida del día, la cuesta de Galizuela donde ya nos sobraba la mitad de la ropa que llevabamos encima,. Una vez arriba descenderíamos de nuevo y todo aquel que quisiera pudo disfrutar del primero de los dos bucles que nos habían preparado, un tramo de unos 2,5 kms duros y con algún tramo muy técnico que nos volvería a llevar a Galizuela para luego volver a enlazar con el grueso de la marcha atravesando el pinar de aledaño de esta última población........no nos habíamos repuesto del primer bucle y para que no nos enfriaramos 2º bucle al canto nada más llegar al cruce de la EX-203 por el cual ya se metería menos gente, y que a pesar de no ser tan duro como el primero también escondía una parte dura y técnica que nos llevaría a enlazar con la subida al Castillo de Puebla de Alcocer desde el acceso por la carretera de Esparragosa y que tras varios kms de ascensión nos llevaría hasta la explanada del Castillo donde teníamos el primer avituallamiento de la jornada, con 2 bucles a las espaldas, 20 kms y nada menos que 600 metros de desnivel acumulado...............y eso que era de Dificultad Baja!!!
Una vez repuestas las fuerzas tras la primera parte de la marcha, descenso técnico y peligroso a la vez que bonito, por el camino empedrado hasta Esparragosa de Lares para enfilar dirección al Puente de Cogolludo donde nos desviaríamos bordeando el Embalse de Orellana por un paraje realmente bonito a la orilla del río y tras una larga  y tendida subida, llegar al 2º avituallamiento del día donde algunos ya llevababamos las patas que explotaban.
A continuaciñon, tercer y último tramo de la ruta que nos llevaría de nuevo hasta Esparragosa y donde aún subiríamos varias tachuelas antes de descender hasta la entrada del pueblo para reagruparnos y hacer la entrada a la localidad todos en forma de pelotón.
Sin duda una gran jornada de BTT donde superamos el record de "guarrillos" asistentes superando a la Ruta de Almaden de 2011......gracias a todos los socios que asistieron a la marcha por responder a la llamada que se hizo desde el Club.
Duchita "fresca" para recuperar las patas y comida de hermandad para comentar "las mejores jugadas" a orillas del Embalse de La Serena donde los pedalares nos habían preparado una gran paella y un barril de cerveza con autoservio para todos, y donde tampoco pudo faltar el tradicional sorteo de regalos que llevó la suerte a algún que otro guarro flaco y donde, como no podía se de otra forma, el C.C. La Guarra Flaca se trajo un jamón para casa por ser el club más numeroso de todos los asistentes.

El próximo año, voveremos a dar color a esta fantástica Ruta.