domingo, 30 de agosto de 2015

III GOLONDROS BTT - 18 de OCTUBRE de2015 - 09:00h - TALARRUBIAS

 


La “III GOLONDROS BTT”, discurre por los T.M. de Talarrubias y Garbayuela, tratándose de una ruta circular con salida y llegada desde el núcleo urbano de la localidad.
Durante el recorrido de la misma, transitaremos por parajes típicos de la zona como la abundante Dehesa del primer tramo hasta adentrarnos en la “Cañada Real Segoviana” que nos llevará hasta el casco urbano de Garbayuela (P.K. 25,3) , punto donde se inicia el Tramo Libre de 8,3 kms que finalizará en el Alto de los Villares tras atravesar un amplio y frondoso bosque de pinos y donde podremos disfrutar de unas maravillosas e impresionantes vistas de la Siberia Extremeña a la vez que disfrutamos del Avituallamiento principal de la Ruta (P.K. 35,7)

A estas alturas, ya estaremos metidos de lleno en la Sierra de Los Golondrinos, de la que toma su nombre la Ruta, y donde podremos disfrutar de parajes y vistas de gran belleza rodeados de naturaleza que nos llevarán hasta las inmediaciones de la planta embotelladora de Aguas Fondetal, lugar donde se sitúa un punto de avituallamiento líquido (agua – P.K. 46)
Desde este punto, afrontaremos el último Tramo de la ruta que discurre principalmente entre amplios olivares típicos de la zona, hasta llegar a la explanada que existe junto a la Ermita de la Virgen Coronada (P.K. 64,2) , lugar donde se reagrupará de nuevo la Ruta con la intención de entrar todos juntos en la localidad y hacer un pequeño recorrido urbano antes de la llegada, que se sitúa en la Plaza de España y donde tendrá lugar la entrega de Trofeos.

NOTA: Para todos aquellos participantes de fuera, la Organización junto con el Excmo. Ayuntamiento de Talarrubias, ofrece 25 plazas de alojamiento gratuito en el Albergue Municipal para todos aquellos que lo deseen y lo reserven en los teléfonos que se indican en el Cartel Oficial una vez hayan complementado su inscripción.

REGLAMENTO DE LA RUTA:

1. La III GOLONDROS BTT, es una marcha neutralizada, por lo que durante el desarrollo de la misma no se podrá adelantar al vehículo de la organización que vaya abriendo la Ruta. Asímismo, en la parte trasera, irá otro vehículo cerrando la marcha y un tercer vehículo de Asistencia por aquellos tramos en los que el terreno lo permita. Habrá al menos 4 reagrupamientos que se llevarán a cabo en los 2 avituallamientos previstos y justo antes de la entrada en las localidades de Garbayuela y Talarrubias, este último antes de finalizar la ruta.
2. La edad mínima de participación será de 15 años con la autorización del Padre/Madre o Tutor.
3. Durante el recorrido habrá dos avituallamientos, unos sólido/líquido situado en el  P.K. 35,7 y uno líquido (agua) en el P.K. 46, Vehículo de Asistencia Mecánica y una Ambulancia de la Cruz Roja que estará ubicada en diferentes puntos a lo largo del recorrido de la Marcha.
4. Todos los participantes deberán circular obligatoriamente por el recorrido marcado por la organización.
5. Los caminos por donde transcurre la Ruta estarán abiertos al tráfico, por lo que los participantes de ésta no tienen ningún tipo de prioridad y deberán respetar en todo momento las Normas de Circulación y comportarse de manera prudente.
6. El dorsal que se entregará a todos los participantes, deberá colocarse de  manera visible en la parte frontal de la bicicleta.
7. Queda terminantemente prohibido arrojar o desechar basura, envoltorios de plástico, etc, durante todo el recorrido de la Ruta, ya que esta transcurre por parajes de gran valor, que en algunos casos son propiedad privada y que excepcionalmente, los propietarios de  estos nos permiten el paso para ese día.
8. No se permitirá la participación en esta Ruta de ninguna persona que no esté previamente inscrita según el procedimiento establecido por la organización y que se indica claramente en el Cartel anunciador de la misma.
9. Los participantes deberán respetar en todo momento las indicaciones de los miembros de la organización.
10. Al finalizar la Ruta habrá duchas disponibles para todos los participantes, las cuales estarán ubicadas en el Pabellón Polideportivo Municipal (mismo lugar de entrega de dorsales).
11. Durante la comida se realizará un pequeño sorteo de regalos entre todos los participantes que se queden a comer, y se entregará un Premio al Club + Lejano (mín. 3 componentes) y al Club + Numeroso (mín. 3 componentes), así como al Participante + Joven y al + Veterano.
12. La participación en la Ruta supone la aceptación de estas Normas.


INSCRÍBETE AQUÍ:  http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/1825

INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!